69 días del trasplante de médula

Hoy el Director Administrativo, Crnl. Ángel Esquivel y la Coordinadora de Derivaciones del ISSPOL, Dra. Pamela Mastrocola, mantuvieron una reunión con el Dr. José Rifón Rocael, Director del Área de Trasplantes de la Clínica Universidad de Navarra para informar el proceso de recuperación del hijo de un servidor policial.

Alexander de 12 años de edad con diagnóstico de Leucemia Mieloide Aguda + alteración de cariotipo, considerado de alto riesgo por la edad y las características, fue sometido al trasplante halogénico – haploidéntico con su padre.

Se encuentra al momento en el día 69 de trasplante, con recuperación hematológica completa.

El médico comentó que en el día 90 se realizará una nueva evaluación de la médula y en caso que el quimerismo permanezca estable, se reducirá la dosis de la medicación.

El paciente retorna a controles en la clínica dos veces por semana, sin embargo desde la próxima semana acudirá una vez.

El profesional de salud indicó que «Alexander anímicamente se encuentra bien, es más comunicativo». Actualmente, continúa con tele educación desde Ecuador y al momento está en casa con sus padres.

#IsspolConAlexander