INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD

Es el pago en dinero que por una sola vez es destinado a compensar el ingreso del policía en servicio activo que se incapacita por enfermedad o accidente profesional.

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD

Se genera una pensión por discapacidad cuando el servidor policial sea relevado de sus funciones y calificado de acuerdo a la Tabla Valorativa de Incapacidades con incapacidad total permanente o incapacidad total absoluta, previo a los respectivos informes médicos.

PENSIÓN DE MONTEPÍO

Este seguro incluye la prestación (pensión de montepío) que se origina por el fallecimiento del policía en servicio activo en actos de servicio o a consecuencia de enfermedad o accidente profesional.

REQUISITOS PARALA INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD

  1. Copia a color de cédula de ciudadanía.
  2. Informe médico actualizado original o copia certificada.
  3. Llenar y firmar el formulario de inicio de trámite (ventanillas ISSPOL – Matriz).
  4. Resolución del Consejo Respectivo (Comandancia General de Policía) donde se indique que la incapacidad fue producto de un siniestro en actos del Servicio.

REQUISITOS PARA LA PENSIÓN POR DICAPACIDAD

  1. Copia certificada de la resolución del Consejo respectivo previo la baja con la valoración de la incapacidad correspondiente (Comandancia General).
  2. Original de certificado de Historial Laboral del Servidor Policial (Anteriormente Revista de Comisario)
  3. Copia a color de cédula de ciudadanía.
  4. En caso que la discapacidad sea física, mental o psicológica y que el informe médico determine que el asegurado no puede representarse por sí mismo, se deberá presentar la Sentencia de Interdicción del beneficiario y designación de un curador por parte de autoridad competente.
  5. Certificado bancario de cuenta activa (únicamente para afiliados que deseen cobrar en institución bancaria diferente a la que venía cobrando su sueldo de la Policía Nacional).
  6. Formulario de Actualización de Datos. (Formato ISSPOL).

El seguro de accidentes profesionales es la prestación destinada a compensar el ingreso del policía en servicio activo que se incapacita por enfermedad o accidente profesional, y consiste en el pago de una indemnización única por incapacidad y/o de una pensión por incapacidad.

Este seguro incluye la prestación que se origina por el fallecimiento del policía en servicio activo en actos de servicio o a consecuencia de enfermedad o accidente profesional y que se hace efectivo mediante el pago de una pensión destinada a resarcir a los derechohabientes por la pérdida del ingreso familiar.

REQUISITOS PARALA INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD

  1. Copia a color de cédula de ciudadanía.
  2. Informe médico actualizado original o copia certificada.
  3. Resolución del Consejo Respectivo (Comandancia General de Policía) donde se indique que la incapacidad fue producto de un siniestro en actos del Servicio.
  4. Llenar y firmar el formulario de inicio de trámite (ventanillas ISSPOL – Matriz).

REQUISITOS PARA LA PENSIÓN POR DICAPACIDAD

  1. Copia certificada de la resolución del Consejo respectivo previo la baja con la valoración de la incapacidad correspondiente (Comandancia General).
  2. Original de certificado de Historial Laboral del Servidor Policial (Anteriormente Revista de Comisario)
  3. Copia a color de cédula de ciudadanía.
  4. En caso que la discapacidad sea física, mental o psicológica y que el informe médico determine que el asegurado no puede representarse por sí mismo, se deberá presentar la Sentencia de Interdicción del beneficiario y designación de un curador por parte de autoridad competente.
  5. Certificado bancario de cuenta activa (únicamente para afiliados que deseen cobrar en institución bancaria diferente a la que venía cobrando su sueldo de la Policía Nacional).
  6. Formulario de Actualización de Datos. (Formato ISSPOL).