Es la obligación económica patronal que tiene el Ministerio de Gobierno con los funcionarios policiales en servicio activo, en un valor equivalente al ocho punto treinta y tres por ciento (8.33%) de la remuneración mensual unificada, a partir del primer día del segundo año del alta policial.

ADMINISTRACIÓN DEL FONDO

El instituto administrará únicamente los fondos de reserva que cada servidor policial decida acumularlos en el ISSPOL y la devolución del fondo con la capitalización correspondiente se la realizará cuando cada servidor policial cuente con treinta y seis (36) imposiciones acumuladas hasta diciembre de cada año.

La solicitud de acumulación de fondos de reserva se la realizará en la página web del ISSPOL durante los primeros 15 días del año (del 1 al 15 de enero).

COBRO

Para cobrar por primera vez los fondos de reserva acumulados es necesario además contar con 4 años de servicio y posterior cada tres años realizando la solicitud a través de la página web del instituto, registrando a más del número de cédula, el número de afiliación al ISSPOL que consta en la credencial de identificación policial.

SOLICITUD FONDOS DE RESERVA