ISSPOL ENTREGÓ A FISCALÍA INFORMACIÓN PARA INVESTIGACIÓN DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Quito, 2 de junio de 2020.- (Red ISSPOL).- La ministra de Gobierno, María Paula Romo en rueda de prensa brindada hoy en Guayaquil dio a conocer sobre algunas investigaciones que se llevan a cabo luego de que el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional-ISSPOL- resolviera en su última sesión que se ponga en conocimiento de las autoridades de justicia, presuntos delitos que se habrían cometido en años anteriores sobre el manejo de inversiones.

La Ministra Romo dijo que aprovechan esta reunión que mantuvieron en Guayaquil con la Fiscal General del Estado Dra. Diana Salazar M., y el Comandante General de la Policía Nacional Dr. Patricio Carrillo para entregarle valiosa información, que servirá para iniciar las investigaciones por parte de Fiscalía sobre algunas irregularidades cometidas en el proceso de transparentar el portafolio de inversiones  del ISSPOL, específicamente en la adquisición de terrenos con sobreprecio agregó. Aclaró que “estamos detrás de los responsables, estamos detrás del dinero, de quien haya utilizado el dinero de manera incorrecta”.

Adicionalmente manifestó que se ha pedido a Fiscalía en el marco de la investigación y para poder llegar más cerca de los responsables de este presunto delito, se realice un seguimiento de la pista de quienes están realizando campañas de desprestigio y desinformación en contra de la Policía, y de funcionarios del ISSPOL a través de redes sociales.