Firma para la Primera Derivación Internacional

El caso del paciente J.A.A.B. fue notificado al ISSPOL por el Ing. José Jouvin el 16 de Diciembre de 2020 por Solca Guayaquil, en el cual refiere la activación de la Derivación Internacional al no contar el país con la cartera de servicios para el tipo de trasplante que el paciente requiere.

Isspol en cumplimiento del Acuerdo Ministerial 37-2020 realizó por medio del Departamento de Prestaciones todas las acciones necesarias para activar la derivación.

El 16 de Marzo luego de que Solca autorizara las proforma presentadas con base a los tres postulantes a nivel internacional, los cuales fueron Clínica Imbanaco, Fundación Santa Fe de Bogotá y Clínica Universidad de Navarra, Solca determina que el tratamiento integral podría brindarle la Clínica Universidad de Navarra con la cual se mantuvo reuniones para la transferencia del paciente.

El día 31 de marzo de 2021 se firmó los documentos de contrato, carta del buen uso de recursos, el pagaré y documentos necesarios para la transferencia internacional del paciente.

#IsspolConAlexander