Alexander continúa en España en proceso de recuperación

El día de hoy Alexander recibió un diagnóstico alentador por parte de sus médicos tratantes. Transcurrió un mes luego del trasplante que se realizó en la Clínica Universidad de Navarra al hijo del servidor policial. Los especialistas evidenciaron 97% de compatibilidad las células madre obtenidas del padre de Alexander, dentro del cuerpo del paciente.

Hace unos días a Alexander le detectaron la aparición de dos virus activados, uno de estos afectó la vejiga urinaria sin embargo, el fin de semana fue dado de alta ante la respuesta positiva del tratamiento. Los doctores manifestaron mediante una consulta médica que deberá continuar con medicación hasta recibir otra dosis de linfocitos y así subir su sistema inmunológico.

Actualmente, el pequeño continúa sus estudios mediante la modalidad virtual desde Ecuador. Su padre comentó que su hijo «se mantiene en pie de lucha estudiando y retomando paulatinamente su vida normal». Además, manifestó que la presencia de su madre y hermanos en España es de gran ayuda para el proceso de recuperación.

Finalmente, el servidor policial indicó que «el proceso para vencer el cáncer ha sido largo y complejo, pero cada minuto de lucha suma para un día de vida de Alexander».

Conoce más sobre la Primera Derivación del ISSPOL