Convocatoria para Red Privada Complementaria

Información General para Red Privada Complementaria

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), comunica que se encuentra en un proceso de actualización, renovación y suscripción de convenios con prestadores de salud. En este sentido, convoca a los centros, establecimientos de salud, unidades médicas, y demás profesionales de la salud que brinden atención integral a formar parte de la Red Complementaria de Salud de esta institución.

Requisitos:

En relación al Acuerdo Ministerial N° 0217-2018 del MSP, todos los prestadores de salud calificados por el Ministerio de Salud Pública y que consten en el «Registro de Prestadores de Servicios de Salud para la Selección y Adquisición de Servicios de Salud de la RPIS», los prestadores que desee participar,  podrán presentar a las coordinaciones provinciales de salud del ISSPOL, los siguientes documentos:

  1. Solicitud para ser considerado prestador de la Red Complementaria de Salud del ISSPOL (DESCARGAR Anexo 1).
  2. Certificado otorgado por la autoridad sanitaria de constar en el «Registro de Prestadores de Servicios de Salud para la Selección y Adquisición de Servicios de Salud de la Red Pública Integral de Salud, RPIS».
  3. Permiso de funcionamiento actualizado-vigente, emitido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y/o el trámite en curso de la renovación del mismo. 
  4. Documento con la cartera de servicios (bien detallada) que oferta el establecimiento de salud y que determina su capacidad resolutiva.
  5. Cumplir con todos los requisitos del Anexo 2. (DESCARGAR Anexo 2)

Proceso de inscripción:

Para realizar la inscripción, los prestadores de salud deberán realizar los siguientes pasos: 

  • Realizar la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), en la coordinación zonal del Ministerio de Salud Pública de la localidad donde está ubicado el prestador de salud.  
  • Obtención del certificado de ser miembro de la Red Pública Integral en la coordinación zonal del Ministerio de Salud Pública de la localidad donde está ubicado el prestador de salud.  
  • Presentar la solicitud oficial a la coordinación provincial para formar parte de la Red del ISSPOL.
  • Presentar a la coordinación provincial todos los requisitos del anexo 2.

Toda la documentación deberá ser entregada en su respectiva coordinación provincial en físico y en CD.

Plazo máximo para inscripción: 15 de diciembre 2021.

Normativa legal:

  • Acuerdo Ministerial 217-2018 que define el proceso para la suscripción de convenios
  • Acuerdo Ministerial 0091-2017 que define el proceso de relacionamiento y pago, casos de derivaciones como proceden documentos habilitantes y proceso de pago.
  • TARIFARIO DE PRESTACIONES PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, vigente a la fecha.