PROPUESTA DE NUEVA LEY DEL ISSPOL

El jueves 09 de mayo, a las 11h00, la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social de la Asamblea Nacional recibió al Sr. Viceministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Lyonel Calderón, quien expresó el apoyo del gobierno nacional para que el proyecto de «Ley Orgánica del Régimen Especial de la Seguridad Social de la Policía Nacional» resguarde los derechos, beneficios y prestaciones de todos los asegurados y derechohabientes que dependen del ISSPOL.

Posteriormente, el Director General del ISSPOL expuso varios temas importantes que contiene la propuesta entregada por el Consejo Directivo, recalcando que se trata de un texto inicial que puede ser mejorado con otras aportaciones de diversos sectores policiales y civiles, con el objetivo de que se expida una ley positiva, equitativa, incluyente y que garantice la sostenibilidad de la seguridad social policial.

De esta manera, se dio inicio al procedimiento legislativo que contemplará la realización de mesas técnicas de trabajo para recabar las diferentes posturas y contribuciones, lo que permitirá a los asambleístas avanzar en la elaboración del informe necesario para el primer debate en el pleno de la función legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *