UN SALUDO DE ANIVERSARIO

UN SALUDO DE ANIVERSARIO

Este año, en el que ISSPOL cumple 25 años de servicio, es importante recordar lo trascendental que es para los servidores policiales y sus familias, contar con una institución que les garantice cobertura social y económica.

El trabajo que hacen los policías a diario, resguardando la seguridad ciudadana y garantizando el orden público, requiere del reconocimiento social y también de un servicio enfocado en su bienestar. De ahí que promover que el ISSPOL cuente con autonomía, tenga una administración caracterizada por la transparencia y el manejo eficiente de los recursos, es imprescindible.

Uno de los ejes centrales de mi gestión como Presidenta del Directorio, en este último año, ha sido lograr que el ISSPOL tenga normativa interna clara y técnicamente construida en materia de inversiones, riesgos y prestaciones, para asegurar la administración de los fondos de acuerdo a la ley y sin ningún tipo de discrecionalidad.

Los ahorros de los policías ecuatorianos deben cuidarse, porque de por medio está su futuro, la jubilación cuando dejen a la institución, la posibilidad de tener una casa o de estudiar para obtener un título de posgrado. Entonces, las inversiones deben tener réditos en favor de los ahorros de los policías y no, exclusivamente, en beneficiar a las empresas.

La autonomía es otro compromiso de mi gestión y también la lucha contra la corrupción. Creo que estos son pilares fundamentales para mantener una institución solvente y útil para los servidores policiales.

Felicito a la Policía Nacional y al ISSPOL por estos 25 años de trabajo. Mi profunda aspiración es que el ISSPOL sea más fuerte, más solvente, que a diario profundice su vocación de servicio, que sea la institución que responda a las necesidades de los policías en servicio pasivo y activo, así como a sus familias.

María Paula Romo
Ministra de Gobierno
Presidenta del Consejo Directivo del ISSPOL