POSESIÓN VOCALES REPRESENTANTES DEL SERVICIO PASIVO 2023-2025 AL CONSEJO DIRECTIVO

Como es de conocimiento público, el 25 de junio del 2023 se realizó el proceso electoral a través del cual fueron elegidos los representantes del servicio pasivo al Consejo Directivo del ISSPOL, cuya posesión según el calendario electoral estaba prevista hasta finales del mes de julio.

En virtud de lo anterior, procurando cumplir dicho cronograma, el 5 de julio del 2023 se procedió a comunicar formalmente a los mencionados, los requisitos dispuestos por la Superintendencia de Bancos, que debían ser entregados individualmente y bajo responsabilidad personal (como así lo han realizado todos quienes han ejercido dichas funciones), para luego de la verificación de parte de ese organismo de control, realizar el registro respectivo y puedan posesionarse en sus nuevos cargos. A partir del 18 de julio del 2023, paulatinamente algunos de los vocales procedieron a entregar sus respectivas carpetas en el ISSPOL, las cuales el mismo día de su recepción fueron inmediatamente enviadas a la Superintendencia de Bancos.

De los 9 vocales electos, solo 7 han entregado sus carpetas con los documentos, a 3 de ellos la Superintendencia de Bancos dispuso que se les otorgaba un plazo de 10 días para que remitan los siguientes documentos: Sbos. (sp) Régulo Salazar el certificado de no adeudar al Servicio de Cesantía de la Policía Nacional el cual fue finalmente enviado el 03 de agosto del 2023, Crnl. (sp) Luis Cadena y Crnl. (sp) Gerardo Zapata, el certificado de cumplimiento de obligaciones patronales del IESS, situación que fue informada a los involucrados y estamos a la espera de recibir tales documentos, sin embargo ante el incumplimiento por parte de ellos, se solicitó una prórroga del plazo al ente de control la cual aún no ha sido contestada.

Por otra parte, los documentos del Sgop. (sp) Christian Ortega fueron recibidos en el ISSPOL el 2 de agosto del 2023 y ese mismo día trasladados a la Superintendencia de Bancos la cual deberá pronunciarse.

Los trámites de los otros 3 vocales electos han sido archivados por la Superintendencia de Bancos porque no cumplen los requisitos establecidos por esa dependencia, uno de ellos tiene litigios con el ISSPOL por el recálculo de pensiones y presentó créditos en mora en otras instituciones, otro presentó créditos en mora en otras instituciones y el restante tiene litigios con el ISSPOL por el recálculo de pensiones, lo que ha sido debidamente comunicado a los afectados para que realicen las acciones que estimen pertinentes ante la Superintendencia de Bancos u otras instancias que consideren oportunas.

Invitamos al conglomerado policial, una vez más, a informarse directamente de las fuentes oficiales y evitar ser víctimas de campañas de manipulación, desinformación y tergiversación de la realidad con fines personales y distintos a los que deben guiar la conducta de todos quienes integran la seguridad social policial ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *