POLÍTICA DE CALIDAD
Conceder prestaciones y servicios de calidad, comprometiéndonos con nuestros afiliados, derechohabientes y dependientes de policías en servicio activo y pasivo, para elevar su calidad de vida a través de las prestaciones y servicios, mejorando continuamente nuestros procesos, enmarcados en los principios de la Seguridad Social, su normativa legal, capital humano competente y apoyo tecnológico acordes a la realidad institucional.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Para establecer los Objetivos se toma como referencias las siguientes fuentes:
- Planificación Estratégica del ISSPOL
- La evaluación del comportamiento de servicios y procesos
- Nuevas necesidades del mercado y oportunidades de mejora.
Los objetivos previstos por el INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL están detallados en el documento Objetivos e Indicadores.
- Aplicar procesos de sostenibilidad y sustentabilidad financiera de las prestaciones y servicios que otorga el Instituto.
- Incrementar la eficiencia y eficacia de los procesos enmarcados en la mejora continua del SGC.
- Contribuir al desarrollo integral del capital humano del Instituto.
- Desarrollar la satisfacción de los afiliados, derechohabientes y dependientes de las prestaciones y servicios que otorga el ISSPOL.
- Fortalecer la gestión tecnológica que brinda soporte a los procesos del ISSPOL.
TÉRMINOS Y DEFINICIONES
Para los fines de este Manual, se aplican los términos y definiciones dados en ISO 9000:2005, Sistemas de Gestión de la Calidad – Conceptos y Vocabulario, además de los que a continuación se refieren y que se relacionan con la operación propia del INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL.
- Usuario (cliente): Organización o persona que recibe un servicio, ejemplo: consumidor, usuario final, beneficiario y adquisición.
- Entradas: El enfoque basado en procesos asegura que los elementos de entrada se definan y registren con el fin de proporcionar una base para la formulación de requisitos que puedan utilizarse para la verificación y validación de los resultados.
- Salidas: Son el producto de la transformación de los elementos de entrada en el proceso.
- Controles: Son verificadores de los resultados, los mismos que deben registrarse y evaluarse
- Recursos: Son elementos esenciales tanto para la implementación de estrategias como para el logro de los objetivos y resultados. Los recursos pueden ser personas, infraestructura, ambiente de trabajo, información, proveedores, aliados de negocios, recursos naturales, económicos.
- Procesos: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.