POLÍTICA DE CALIDAD

Conceder prestaciones y servicios de calidad, comprometiéndonos con nuestros afiliados, derechohabientes y dependientes de policías en servicio activo y pasivo, para elevar su calidad de vida a través de las prestaciones y servicios, mejorando continuamente nuestros procesos, enmarcados en los principios de la Seguridad Social, su normativa legal, capital humano competente y apoyo tecnológico acordes a la realidad institucional.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Para establecer los Objetivos se toma como referencias las siguientes fuentes:

  • Planificación Estratégica del ISSPOL
  • La evaluación del comportamiento de servicios y procesos
  • Nuevas necesidades del mercado y oportunidades de mejora.

Los objetivos previstos por el INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL están detallados en el documento Objetivos e Indicadores.

  • Aplicar procesos de sostenibilidad y sustentabilidad financiera de las prestaciones y servicios que otorga el Instituto.
  • Incrementar la eficiencia y eficacia de los procesos enmarcados en la mejora continua del SGC.
  • Contribuir al desarrollo integral del capital humano del Instituto.
  • Desarrollar la satisfacción de los afiliados, derechohabientes y dependientes de las prestaciones y servicios que otorga el ISSPOL.
  • Fortalecer la gestión tecnológica que brinda soporte a los procesos del ISSPOL.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

Para los fines de este Manual, se aplican los términos y definiciones dados en ISO 9000:2005, Sistemas de Gestión de la Calidad – Conceptos y Vocabulario, además de los que a continuación se refieren y que se relacionan con la operación propia del INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL.

  • Usuario (cliente): Organización o persona que recibe un servicio, ejemplo: consumidor, usuario final, beneficiario y adquisición.
  • Entradas: El enfoque basado en procesos asegura que los elementos de entrada se definan y registren con el fin de proporcionar una base para la formulación de requisitos que puedan utilizarse para la verificación y validación de los resultados.
  • Salidas: Son el producto de la transformación de los elementos de entrada en el proceso.
  • Controles: Son verificadores de los resultados, los mismos que deben registrarse y evaluarse
  • Recursos: Son elementos esenciales tanto para la implementación de estrategias como para el logro de los objetivos y resultados. Los recursos pueden ser personas, infraestructura, ambiente de trabajo, información, proveedores, aliados de negocios, recursos naturales, económicos.
  • Procesos: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.