Alexander viajó a España para someterse al trasplante de médula

El Director (E) del ISSPOL, Crnl. Ángel Esquivel, luego de agilitar el proceso de la primera Derivación Internacional y disponer la asignación presupuestaria para el efecto, finalmente despidió a Alexander Alcívar, hijo de un miembro policial, quien viajó a España el día de ayer 26 de abril acompañado de su padre a la Clínica Universidad de Navarra para someterse al trasplante de médula.

El Coronel Esquivel manifiesta en la conversación que mantuvo con Alexander, que a su corta edad ha demostrado su fortaleza y valentía durante todo este proceso y desea que con la misma actitud entre a la cirugía para su tratamiento. «La primera Derivación Internacional gestionada por el ISSPOL hace que tú Alexander, ahora seas parte de la Policía Nacional y quiero recibirte cuando regreses de la cirugía sano y salvo», menciona el Coronel.

Alexander agradeció emotivamente al Director (E) de la Institución, «Gracias de verdad por ayudarme, porque algunos niños no tienen esta oportunidad. No sé como agradecerle», fueron las palabras de gratitud por parte del niño.

Finalmente, el Coronel Ángel Esquivel le dió la bendición y respondió: «Tu vas a agradecer siendo fuerte y constituyéndote como el ejemplo de fortaleza para otros niños» que viven este proceso.