Proceso de Derivaciones

  1. El ingreso a nuestro sistema de salud que comprende el primer el nivel de atención en todos los centros de salud de la Policía Nacional a nivel nacional, de lunes a domingo de 07h00 a 17h00. Recuerda que, en caso de ser emergencia, podrá asistir a una clínica de la Red Pública Integral de Salud de la Red Privada Complementaria que tengan convenio con el ISSPOL; siempre y cuando cumpla con signos y síntomas de emergencia basado en el Triage de Manchester Prioridad I y II.
  2. El médico de turno le brindará los servicios de salud que el paciente requiere y en caso de no tener la capacidad resolutiva, el profesional tiene la decisión de derivar de acuerdo a su criterio médico con el conocimiento del coordinador provincial del ISSPOL.
  3. Una vez emitido el documento 053 de referencia y contra referencia y los otros documentos habilitantes según corresponda, el miembro policial o su familiar debe acudir a las instalaciones del ISSPOL para activar su seguro de salud, donde tomará contacto con un analista de derivaciones quién gestionará la resolutiva para el requerimiento solicitado por el médico especialista en los documentos habilitantes.
  4. Cumpliendo el debido proceso de derivación, en caso que el paciente acudió a un prestador de la Red Privada Complementaria, el familiar de paciente o el prestado, dentro de los tres primeros días hábiles, deberá solicitar el código de validación en su coordinación provincial más cercana, con el cual se reconocerá los servicios de salud solicitados.