Ingreso a la plataforma SIISSPOLWEB

GUÍA BÁSICA DE USO DE LA PLATAFORMA SIISSPOL-WEB

Para ingresar al portal de afiliados del ISSPOL, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión. 
  2. Ingrese su usuario (número de cédula).
  3. La contraseña es la misma que utilizaba en el portal SIISSPOL-WEB anterior.

En caso de no estar Registrado:

  1. Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión.
  2. Pulsar sobre el botón Registrar.
  3. Ingresar el número de cédula del afiliado o beneficiario.
  4. Verificar que la información mostrada es correcta y/o corregirla de ser el caso, así también, verificar que todos los campos requeridos estén debidamente llenos.
  5. Pulsar sobre Aceptar.
  6. Llegará al correo electrónico registrado un enlace para establecer la contraseña.

En caso de no recordar la clave:

  1. Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión.
  2. Pulsar sobre el texto «Olvidó su contraseña».
  3. Llenar con los datos requeridos: Usuario (número de cédula) y Correo Electrónico (el mismo que registró en el portal SIISSPOL-WEB anterior).
  4. Llegará a dicho correo un enlace para reestablecer la contraseña.

En caso de no recordar el correo electrónico registrado:

  1. Solicitar el cambio de correo electrónico con el área de Afiliación, al cualquiera de los siguientes mail: mquintanilla@isspol.org.ec remitiendo el número de cédula y el nuevo correo a ser registrado. Se recomienda usar cuentas de gmail.
  2. Esperar la confirmación de cambio por parte del funcionario correspondiente.
  3. Ejecutar el proceso de «Olvidó su contraseña».


En caso de bloqueo de usuario

  1. Por favor, espere 20 minutos para que el sistema desbloqueé automáticamente o ejecute recordar contraseña.


El procedimiento está automatizado para que los afiliados puedan efectuar sus gestiones en el portal de manera segura, guardando la confidencialidad se su información y cuidando sus intereses.