GUÍA BÁSICA DE USO DE LA PLATAFORMA SIISSPOL-WEB
Para ingresar al portal de afiliados del ISSPOL, puede seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión.
- Ingrese su usuario (número de cédula).
- La contraseña es la misma que utilizaba en el portal SIISSPOL-WEB anterior.
En caso de no estar Registrado:
- Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión.
- Pulsar sobre el botón Registrar.
- Ingresar el número de cédula del afiliado o beneficiario.
- Verificar que la información mostrada es correcta y/o corregirla de ser el caso, así también, verificar que todos los campos requeridos estén debidamente llenos.
- Pulsar sobre Aceptar.
- Llegará al correo electrónico registrado un enlace para establecer la contraseña.
En caso de no recordar la clave:
- Ingresar a www.isspol.org.ec, pulsar sobre «Servicios en Línea» elegir Afiliado/Asegurado y a continuación se abrirá una pantalla con fondo azul para iniciar su sesión.
- Pulsar sobre el texto «Olvidó su contraseña».
- Llenar con los datos requeridos: Usuario (número de cédula) y Correo Electrónico (el mismo que registró en el portal SIISSPOL-WEB anterior).
- Llegará a dicho correo un enlace para reestablecer la contraseña.
En caso de no recordar el correo electrónico registrado:
- Solicitar el cambio de correo electrónico con el área de Afiliación, al cualquiera de los siguientes mail: mquintanilla@isspol.org.ec remitiendo el número de cédula y el nuevo correo a ser registrado. Se recomienda usar cuentas de gmail.
- Esperar la confirmación de cambio por parte del funcionario correspondiente.
- Ejecutar el proceso de «Olvidó su contraseña».
En caso de bloqueo de usuario
- Por favor, espere 20 minutos para que el sistema desbloqueé automáticamente o ejecute recordar contraseña.
El procedimiento está automatizado para que los afiliados puedan efectuar sus gestiones en el portal de manera segura, guardando la confidencialidad se su información y cuidando sus intereses.