En cumplimiento a la Resolución Nro. SB-2024-0316, referente a la «Norma de control para la administración del riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva (ARLAFDT)», emitida por la Superintendencia de Bancos, informamos a nuestros afiliados, beneficiarios y derechohabientes que el ISSPOL ha implementado dichas políticas y procedimientos, por lo tanto, todo usuario que realice una pre cancelación o abono de su obligación crediticia debe presentar obligatoriamente los siguientes documentos habilitados para su descarga en la página web institucional:
- Carta de notificación de entrega de documentos.
- Formulario de información básica, debidamente lleno y firmado de forma física o electrónica (adjuntar documentos descritos en el mismo).
- Formulario de declaración de licitud de fondos y procedencia de recursos, acompañado de los documentos que evidencien la procedencia lícita de los mismos, tales como:
- Ahorros (copias simples de su estado de cuenta).
- Inversiones (copia simple de la póliza de inversión).
- Venta de bien mueble e inmueble (copia simple del contrato de compra-venta).
- Préstamos (tabla de amortización).
- Cualquier otro documento que justifique la procedencia de los recursos.
De acuerdo con el Artículo 28, en caso de resistencia o negativa del usuario a entregar la información requerida, el ISSPOL se abstendrá de iniciar la relación comercial o ejecutar cualquier operación. Además, de realizar el trámite correspondiente ante la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
Agradecemos su comprensión y colaboración para cumplir con estas normativas, las cuales son esenciales para garantizar la seguridad y transparencia de nuestras operaciones